¡Bebés, frescos, cómodos y libres!

Higiene del bebe

La higiene de los y las bebés es clave, no solo para proteger su salud sino también porque los relaja y forma parte de su rutina diaria.

 

Cuidado de la piel:
Es necesario que el bebé tenga su piel limpia y seca siempre, para evitar irritaciones y paspaduras. Por eso, a la hora de cambiar el pañal es importante saber que las toallitas higiénicas o algodón con óleo calcáreo humedecen su piel, por lo que  luego en contacto con el pañal pueden generarle irritación. En función de ello, es recomendable usar alguna crema hidratante específica para bebés, hipoalergénica y en lo posible, sin parabenos o perfumes. También se pueden utilizar aceites vegetales y es muy importante siempre secar y limpiar los pliegues de la piel para que no acumulen humedad. 

¡Al agua pato!

¡Dato! el bebé no se puede sumergir hasta 48 hs después de la caída de su cordón umbilical. Hasta ese momento, se recomienda utilizar una esponja humedecida en agua tibia para poder higienizarlo. 

 

¡Ahora sí! te contamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora del baño del o la bebé:
Primer bebé con ojos azules en la bañera Foto gratis

  • El jabón: Siempre hay que usar jabones hipoalergénicos, específicos para bebé y tener cuidado con los ojitos.
  • El agua: debe estar a temperatura corporal (unos 37 ºC). Se debe sentir cálida pero no invasiva. 
  • ¿Cómo secar al bebé?: no se debe frotar su piel ya que es muy frágil y no queremos generar irritaciones. Podemos hacerlo con palmaditas, secar con cuidado los pliegues y lugares de mayor humedad, como los espacios entre los dedos, para prevenir  infecciones como hongos y cuidar su piel. 

Algunos recién nacidos tienen pequeñas costras en su cabeza. No te preocupes,es súper normal y es parte de su adaptación. No intentes sacarlas bruscamente, es cuestión de tiempo que desaparezcan. Si querés ayudar a que lo hagan más rápido, podés utilizar aceite de coco, masajeando un poco por su cuero cabelludo, luego lo distribuís cepillando suavemente su pelo y después lo enjuagas con agua tibia, 

La caspa va desapareciendo y lo mejor es que fortalece su pelo e hidrata su piel.

  • La rutina: Es recomendable que el bebé tenga un baño diario, un momento de relajación y disfrute. 

Ya sabés algunos puntos claves de la higiene y cuidado de tu bebé, esperamos que te sean de utilidad

Te invitamos a visitar la categoría Mundo bebé donde encontrarás todos los productos y accesorios necesarios para su cuidado del día a día.